Relevancia de las opiniones de clientes en las webs de farmacias.

FigLeaves, vio un incremento del 12.5% en las ventas de los productos que tenían opiniones sobre los que no tenían.

Pero no solo ocurre en ecommerce porque plataformas como WikiJobs lograron un incremento también en sus registros gracias al uso de opiniones de usuarios.

No es un caso aislado porque lo que dicen muchos estudios sobre el valor de las opiniones es muy claro y contundente.

A continuación te dejamos algunos de esos datos:

  • El 77% de los consumidores lee revisiones de productos antes de hacer una compra online (Jupiter Research).
  • El 63% de los consumidores dicen sentirse más inclinados a comprar en un sitio que ofrece revisiones de productos (iPerceptions, 2011).
  • Los compradores confían 12 veces más en las revisiones de otros usuarios que en las de los vendedores (eMarketer, February 2010).
  • Un sitio web puede aumentar su tasa de conversión entre un 17% y un 76% incluyendo revisiones de productos (Internet Retailer).
  • Los visitantes que leen revisiones de otros usuarios hacen pedidos por valor promedio 6 veces más alto que aquellos que no leen revisiones. (Bazaarvoice, September 2011; The Conversion Index Vol. 1)

Esperamos que no te quede duda sobre lo importante que son las opiniones para los visitantes de tu web.

Además de la ayuda a las decisiones de compra las opiniones de usuarios tienen otro beneficio muy importante para cualquier negocio y también te comentamos algunos de los más relevantes:

  • Ganar tráfico desde buscadores y desde redes sociales.
  • Ganar conocimiento de marca a través del efecto viral de las opiniones de tus usuarios en redes sociales.
  • Ganar reputación y confianza a través de las recomendaciones de tus usuarios a sus amigos y conocidos.
  • Mejorar el posicionamiento al ofrecer información que es cada día más buscada por los internautas: opiniones y valoraciones. Piensa que Amazon, el gigante del ecommerce recibe un porcentaje muy alto de su tráfico proveniente de búsquedas de opiniones en Google y otros buscadores.

Si ya tienes web y aún no has instalado algún sistema para publicación de opiniones de tus clientes es hora de que vayas pensando en hacerlo.

Existen muchas soluciones para añadir este importante elemento a tu sitio web, elige la que más se adecue a tus necesidades y presupuesto pero siempre ten en cuenta tres cosas muy importantes:

Mejor utilizar servicios y soluciones externas que aplicaciones que no dejan claro que no seas tú quien publica las opiniones

Asume la responsabilidad de recibir opiniones negativas y de hacer una gestión correcta, rápida y transparente de ellas.

No borres nunca opiniones negativas, en cambio enfréntalas y dales solución, ello también ayuda a generar confianza-

Hasta aquí estas reflexiones y sugerencias sobre el valor de las opiniones en la web de tu farmacia.

Como te comentamos anteriormente existen varias soluciones para implementar este recurso en tu plataforma y queremos recomendarte una de las que hemos podido conocer y trabajar: iCert.

Te dejamos un enlace a la web de esta herramienta para que puedas ver por ti mismo los beneficios y ventajas que te puede aportar.

Conocer la solución iCERT para publicación de opiniones de clientes.

Referencias

Why Great Reviews Aren’t Always Great for Sales

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