Ventajas y Beneficios del Marketing en Buscadores.

Traer tráfico a tu tienda o web corporativa es sin duda la primera prioridad, por ello es necesario trabajar en múltiples canales que aporten visitas y que ellas terminen convirtiendo.

El posicionamiento natural y el trabajo en redes sociales son algunas de las estrategias más utilizadas pero no cabe duda de que una de las maneras más rápidas de traer tráfico a tu tienda es la publicidad en buscadores.

Sin embargo aún muchos gestores y directores dudan sobre la eficiencia de esta estrategia.

En este artículo revisamos algunos de los argumentos más importantes que avalan el uso del SEM Marketing o Marketing en Buscadores:

Uno: Público más cercano a las decisiones de compra.

Permite posicionarte ante personas que están buscando directamente y en tiempo real productos como los que vendes.

Este factor ha hecho que según algunos reportes las campañas de PPC tengan un ROI hasta 5 veces mayor que el de campañas en otros canales.

Dos: Segmentación muy fina.

Permite un ajuste muy grande en la segmentación de los anuncios.

Las variables que se pueden controlar a la hora de decidir los públicos a los que aparecerán los anuncios son muchas y permiten mayor efectividad.

Algunas como la hora y localización permiten mostrar los anuncios ante públicos más propensos a la conversion

Tres: Genera resultados inmediatos.

A diferencia de estrategias como el posicionamiento natural en las que hay que esperar para ver los resultados de las inversiones.

Con la publicidad en buscadores puede aparecer en la primera página de resultados de manera inmediata.

Cuatro: Mayor calidad Coste-Beneficio.

A diferencia de la publicidad por impresiones o visualizaciones donde no puedes controlar el tráfico que los anuncios generan, la publicidad por click te permite controlar tus gastos y pagar solo por las visitas que llegan a tu tienda.

Cinco: Flexibilidad en la configuración de costes.

En relación con lo anterior, la publicidad por click también permite ajustar lo que inviertes, detener campañas que no estén resultando o invertir más en grupos de anuncios que estén dando buenos resultados.

A diferencia de otros canales donde pagas por adelantado sin ninguna garantía y sin que puedas detener la campaña o invertir más en ella para más impacto.

Seis : Medible y mejorable.

A diferencia de otras maneras de publicidad, la publicidad en buscadores permite realizar un seguimiento de la efectividad de los anuncios, sabiendo cuales están permitiendo cumplir más objetivos.

Con los datos que permiten las herramientas de analítica podrás cambiar textos, palabras clave y modificar páginas de aterrizaje para hacer más eficientes las campañas que no estén dando los mejores resultados.

Hasta aquí algunas de las razones más importantes para considerar el marketing en buscadores como estrategia para generar tráfico calificado a la web de tu empresa y captar clientes potenciales.

Referencias

Top 5 Reasons you should be using Search Engine Marketing

The Importance of SEM in your overall marketing strategy

SEO vs SEM: Which is Better for Your Business?

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