Estrategias para la captación de leads en farmacias.

Las estadísticas sobre las tasas de conversión de la mayoría de las páginas webs son realmente bajas( solo entre un 2 y 3 % según algunos estudios).

 

Por otra parte las tasas de rebote son bastante altas (alrededor del 30%), lo cual quiere decir que muchos de los visitantes de tu página web se irán de la plataforma sin hacer ninguna de las acciones que te interesa.

Esto es una gran pérdida de tiempo y dinero, ya que significa que las acciones en canales como el SEO o posicionamiento en buscadores, el SEM (publicidad en buscadores) y en las redes sociales además de no generar conversiones directas no te permiten captar clientes potenciales.

Es por ello que hoy día una de las áreas más importantes que debe trabajar cualquier negocio con presencia online es la de la captación de leads.

Pero en qué consiste esta estrategia.

La generación de leads consiste en la utilización de mecanismos y herramientas que te permiten obtener información de contacto de los visitantes de tu web antes que la abandonen.

Gracias a dicha información podremos restablecer una comunicación con ellos y cultivarla para lograr convertirles en clientes en algún momento.

En este artículo analizamos 5 estrategias básicas para la captación de leads en tu web y para comenzar a rentabilizar las acciones y campañas realizadas en múltiples canales.

1. Realiza sorteos

Sortea productos, pruebas de producto o servicios, o premios directos en tus redes sociales y dirige el tráfico a tu web para la suscripción al sorteo.

Una vez en tu web pide los datos de contacto para participación y comunicación de ganadores.

El Caso: Pew Pew Tactical obtuvo más de 14 mil dólares de beneficios e incrementó su base de emails en más de 2000 lanzando un sorteo. (1)

2. Convoca concursos

Convoca concursos en tus redes sociales, Pinterest, Instagram, Facebook y Youtube son las más efectivas.

Involucra a tus usuarios a que creen y remitan contenido por ejemplo y premia al ganador, igualmente que con los sorteos, pide información de contacto para dar ganadores.

El Caso: La tienda Corset Connection obtiene 51 leads gastando 17 dolares, al regalar uno de sus corsets al ganador de un concurso en sus redes sociales (2)

3. Crea contenidos descargables a cambio de información de contacto.

Crea contenidos interesantes para tu público objetivo y clientes potenciales.

Por ejemplo guías, recopilaciones de consejos y otros materiales que ayuden a los visitantes de tu web a resolver el tipo de problemas para los cuales tus productos y servicios son una solución.

Es importante que evites vender directamente en el texto de esos artículos o materiales.

Empresas como Toshiba, Intel e IBM son ejemplares en este punto.

4. Activa una Newsletter

Activa una newsletter en tu web, revisa que está ubicada en distintas partes de la misma, tanto en la página de inicio como en la de blog y otras páginas.

Prueba diferentes llamadas a la acción y evita el típico y pobre suscríbete a nuestra newsletter.

Aunque el gancho de que recibirá noticias de descuentos y ofertas está trillado es más efectivo que dejar los textos más básicos.

Por último, envía contenidos y ofertas de interés o perderás rápidamente los leads adquiridos.

Intenta segmentar y personalizar al máximo tus comunicaciones y usa herramientas como la venta cruzada y el upsell también de manera personalizada.

5. Utiliza la suscripción vía RSS.

Habilita la suscripción por RSS a tu sección de noticias o blog y haz llamadas a la suscripción dentro del contenido de los posts, y en la secciones que lo hayas habilitado.

Comúnmente se localiza en la sidebar de los blogs pero se comete el error de mostrar solamente el botón de suscripción sin texto ni llamada a la acción.

Comunica a los visitantes que han leído algún artículo el beneficio de suscribirse mediante este mecanismo para recibir los artículos publicados en su correo sin tener que venir a tu blog.

Hasta aquí 5 de las estrategias básicas más utilizadas y eficientes para obtener información de contacto de los visitantes de tu web antes de que marchen.

Así aunque no hayan hecho ninguna de las acciones que te interesan podrás comenzar a comunicarte con ellos de manera sistemática y si trabajas centrado en sus problemas y necesidades lograr convertirles en clientes.

Referencias

(1) https://vyper.io/blog/case-study-how-to-get-leads-without-facebook-google-ads/

(2) http://rickmulready.com/facebook-contests-strategy-5/

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