Estrategias para el uso eficiente de Facebook en tu farmacia.

Que Facebook es una herramienta útil y eficiente para la generación de tráfico a la web de los negocios y para transmitir confianza a clientes potenciales es algo que nadie duda en la actualidad.

Si se añaden las posibilidades de segmentación que permiten sus anuncios no hay realmente justificación para que los negocios físicos como las farmacias no utilicen la red social creada por Zuckerberg dentro de su estrategia de marketing.

Sin embargo también es cierto que muchos negocios que están trabajando de manera más o menos sistemática se quejan de no ver resultados convincentes.

Ello se debe a que la mayoría de estos negocios no realizan su trabajo apoyados en una metodología y estrategia sino que se limitan a publicar contenidos que creen resultarán de interés a su audiencia o a informar de ofertas y descuentos.

Si quieres realmente tener un impacto en la generación de tráfico, llamadas telefónicas y captación de clientes a través de Facebook debes seguir una metodología que está compuesta por los siguientes pasos:

  1. Desarrolla una estrategia y define qué objetivos quieres conseguir: tráfico a tu web, visitas y llamadas a tu farmacia, lectores de tu blog.
  2. Estudia a tus clientes, delimita sus necesidades y problemas.
  3. Crea un plan de creación de contenidos orientados a ayudar a resolver esas necesidades y problemas.
  4. Crea esos contenidos siguiendo el plan definido.
  5. Utiliza las herramientas disponibles para la publicación sistemática de los contenidos.
  6. Evalúa la efectividad y mejora las publicaciones a traves de la analitica digital y el testing.

Con estas bases te aseguramos que comenzarás a mejorar la eficacia y rendimiento de tus inversiones en tiempo y dinero en la red social reina.

Pero no queríamos terminar sin darte algunas sugerencias de temas y áreas sobre las que pueden girar los artículos que publiques y sobre las características de los posts que son más leídos en Facebook.

Comencemos por este último punto.

El post ideal de Facebook.

Según varios estudios los posts más leídos en Facebook tienen las siguientes características:

  • Tienen un objetivo claro.
  • Piden implicación.
  • Incluyen una foto y un enlace.
  • No sobrepasan los 70 caracteres.
  • No son siempre promocionales.
  • Son provocativos e inspirativos.
  • Están dirigidos a necesidades y problemas de la audiencia.
  • Tienen en cuenta los datos de analítica sobre mejores momentos para publicación, títulos y otros elementos.

Revisa estos puntos cada vez que escribas algún post para tu página y seguro mejorarás su impacto en tus seguidores y en obtener retorno. El punto de llamar a la acción es decisivo y recuerda que no tiene que ser solo que te visiten para comprar.

Por último terminamos con algunas ideas para tus publicaciones que han demostrado ser efectivas en muchos negocios.

16 Temas para posts en tu página de Facebook:

  1. Cuenta historias: de tus trabajadores o de clientes. Las de superación son muy comentadas.
  2. Escribe sobre temas que son tendencia.
  3. Publica fotos de tu negocio, por ejemplo tus trabajadores preparando envíos de regalos de navidad.
  4. Publica selfies: por ejemplo una de tus dependientas con una mascarilla facial.
  5. Publica reflexiones e invita a que tus seguidores comenten.
  6. Publica fotos virales, Pinterest e Instagram te informan fácilmente de ellas. No olvides añadir un comentario propio (las citas, memes y fotos de animales son algunas de las que más triunfan)
  7. Pregunta a tus seguidores sobre decisiones de negocio: por ejemplo sobre qué temas quieren que escribas en el blog o que te ayuden a seleccionar el logo de tu web en una votación.
  8. Comenta un problema y pide soluciones. En la misma linea de decisiones de negocios pero esta vez puede ser sobre otros temas. Por ejemplo que utilizan tus seguidores para combatir los mosquitos.
  9. Enlaces a contenidos de interés. Blog post, tutoriales en tu canal de Youtube.
  10. Encuestas sobre temas de interés de tus clientes.
  11. Concursos entre tus seguidores, el árbol de navidad mas chulo, el mejor disfraz de Halloween o el Carnaval.
  12. Consejos de expertos.
  13. Testimonios de clientes. Comentarios de clientes, siempre con su consentimiento y agradeciéndoles.
  14. Campañas promocionales.
  15. Campañas de recomendación.
  16. Noticias sobre tu negocio. Nuevos servicios, nuevas contrataciones, logros de tu personal.

Tómalas como punto de partida y ajústalas a tu público, localidad y otros elementos propios de tu farmacia.

Esperamos esta guía te ayude a mejorar la efectividad de tu estrategia de marketing en Facebook y estaremos encantados de leer tus comentarios y preguntas.

Referencias

https://blog.hubspot.com/marketing/anatomy-of-al-facebook-post

https://www.socialmediaexaminer.com/6-tips-to-improve-facebook-posts/https://www.postplanner.com/facebook-post-ideas-for-businesses-that-guarantee-engagement/

https://kimgarst.com/17-killer-facebook-post-ideas-for-small-business-owners

 

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