PharmaTips Blog

Estrategias de marketing y ventas para gestores de farmacias

Marketing directo para farmacias

Marketing directo y sus beneficios para farmacias.

Cada día recibimos en nuestro buzón de correos catálogos, revistas y otros materiales de grandes marcas como Carrefour, IKEA, LIDL entre otras. Podríamos pensar que seguir usando el correo postal para envío de información es algo desfasado en la era de internet y la publicidad online, pero no es posible que estas grandes marcas estén Leer másMarketing directo y sus beneficios para farmacias.[…]

Servicios de chat para negocios

Servicio de chat y su impacto en las ventas de negocios.

El servicio de chat: Una potente herramienta para incrementar ventas. Las cifras sobre las tasa de abandono de los visitantes de una página web son realmente tristes para la mayoría de los negocios e incluso los que más éxito tienen pierden más del 50% del tráfico que hacen llegar a través de distintos canales, después Leer másServicio de chat y su impacto en las ventas de negocios.[…]

Atención telefónica para farmacias

Llamadas perdidas y su impacto en las ventas de farmacias

Atender o no atender el teléfono: esa es la cuestión Fernando acaba de salir de una visita a su médico de cabecera, le han recetado un antihistamínico y antibiótico para un proceso gripal, la farmacia más cercana de su ambulatorio está cerrada. Busca en su móvil cuál es la otra que le queda más cerca, Leer másLlamadas perdidas y su impacto en las ventas de farmacias[…]

Rebajas

Técnicas de ventas para retail

Desde tiempos inmemoriales las técnicas de los vendedores ambulantes o de paradas de mercado han sido eficientes en la generación de interés y ventas para los comercios y negocios. Después de tres mil años de civilización los negocios físicos no han cambiado mucho en lo esencial y siguen teniendo tres problemas fundamentales: Lograr atraer visitas Leer másTécnicas de ventas para retail[…]

Marketing de suscripción para farmacias

Modelos de suscripción y sus ventajas para farmacias

Sabías que en Estados Unidos el 41% de los beneficios de los negocios físicos proviene de los clientes que realizan compras recurrentes. Para todo negocio físico empezar cada mes es un misterio casi literalmente con previsiones inciertas sobre cantidad de pedidos, picos de demanda afectados por muchos factores externos, efectos de la competencia entre otros. Leer másModelos de suscripción y sus ventajas para farmacias[…]

Webs para farmacias

Por qué debe tener una página web tu farmacia

En los cinco últimos años numerosas grandes empresas del retail han dado el salto a la venta online. IKEA, Mercadona, Drim entre otras trabajan hoy por hoy en ambos sectores y obtienen enormes beneficios de su presencia online.   Pero la presencia online de un negocio físico no tiene que ir dirigida sólo a la Leer másPor qué debe tener una página web tu farmacia[…]

Email marketing para farmacias

Estrategias de email marketing para farmacias

Según algunos estudios el email marketing reporta a los negocios físicos hasta el 25% de sus beneficios. Amazon, Birchbox y Uber son algunas de las grandes compañías que están utilizando exitosamente el email marketing dentro de sus estrategias de marketing. Sin embargo otros grandes del retail como IKEA, Carrefour o Mercadona tienen mucho que mejorar Leer másEstrategias de email marketing para farmacias[…]

Captación de leads para farmacias

Estrategias para la captación de leads en farmacias.

Las estadísticas sobre las tasas de conversión de la mayoría de las páginas webs son realmente bajas( solo entre un 2 y 3 % según algunos estudios).   Por otra parte las tasas de rebote son bastante altas (alrededor del 30%), lo cual quiere decir que muchos de los visitantes de tu página web se Leer másEstrategias para la captación de leads en farmacias.[…]